martes, 17 de marzo de 2009

Modificaciones del gusano Downadup

Conficker, Kido o Downadup son las variantes del nombre de este código malicioso que desde hace unos días está infectando computadoras tras haber sufrido modificaciones de su versión original, la que ya había cobrado millones de víctimas unos meses atrás.

Este gusano ataca los equipos cargados con el sistema operativo Windows y es catalogado por Microsoft como “difícil de eliminar” una vez que ya haya sido instalado en la PC. El punto de la peligrosidad es tal que la compañía llegó a ofrecer 250 mil dólares a quien diera información sobre su creador.

La información respecto a la nueva variante fue brindada por la especialista Kaspersky, quien dio a conocer las principales características de esta versión y las diferencias de las anteriores. En esta oportunidad, el cambio principal es que tiene funciones de un troyano: permite instalar otros códigos maliciosos en la PC que esté infectada. De esta manera, puede acceder a direcciones de Internet que se encuentran en su código y desde las que se pueden descargar estos programas maliciosos.

Además, posee actualizaciones diarias y mayor cantidad de páginas web desde las que se pueden descargar los programas malignos. Se supone que puede consultar hasta una cantidad aproximada de 50 mil dominios, a diferencia de los 250 que podía acceder diariamente en su versión anterior.

Como es difícil de eliminar una vez instalado, lo que recomienda Microsoft es mantener al día el sistema con las continuas actualizaciones de seguridad y además descargar el parche del boletín MS08-067, que es de unos meses atrás, cuando comenzaron a aparecer las primeras señales de la versión inicial de este troyano.


http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/modificaciones-gusano-downadup.php

No hay comentarios: