miércoles, 6 de mayo de 2009

Fast-Track

Fast-Track es una herramienta desarrollada en Python por David Kennedy que se encarga de automatizar ciertas tareas que un pentester suele realizar

Este script está ya en las manos de los usuarios de BackTrack. Para utilizarlo sólo es necesario entrar en el directorio /pentest/exploits y lanzarlo con las opciones deseadas "-i" para modo interactivo por linea de comandos, "-g 80" para lanzar un servidor web al que conectar a http://localhost y seleccionar las opciones deseadas de forma gráfica.

# cd /pentest/exploits
# ./fast-track.py -g 80

(en otra ventana)
# firefox http://localhost

Además, en la web de Fast-Track existen excelentes tutoriales de demostración en video que muestran como utilizar cada una de las opciones de esta herramienta.

De entre todas ellas, hay dos que me resultan especialmente interesantes, ya que realiza de forma automática la detección del sistema, selección de los exploits que le podrían afectar, y los prueba, lo que ahorra mucho tiempo:
  • Fast-Track Autopwnage: Esta opción realiza de forma automática un escaneo de puertos con NMAP para posteriormente utilizar Metasploit, seleccionando únicamente los exploits adecuados a los puertos que se han descubierto como abiertos. Una forma muy rápida de encontrar agujeros directamente explotables a través de Metasploit.
  • Fast-Track Mass Client Attack: Levanta un servidor web que, tras realizar un ataque MitM que deberemos realizar de forma manual, realiza una detección de la versión del navegador utilzada por el cliente y le devuelve en la contestación a su petición los exploits que podrían explotar vulnerabilidades de su navegador. En el ejemplo vemos como explota una vulnerabilidad y obtiene un acceso mediante VNC.
Fuente
pentester.es
thepentest.com


No hay comentarios: