sábado, 31 de octubre de 2009

Checkmarx promociona la inovación en codificación segura

Una parte importante en el desarrollo de aplicaciones o software es mantenerlos seguros; implementar diferentes funciones que proporcionen seguridad, así como también tratar de evitar la mayor cantidad de vulnerabilidades en el código.


InfoWorld
29 de Octubre de 2009

Un compilador virtual escanea el código en tiempo real, proporcionando la capacidad de corregir fallas desde las primeras etapas de desarrollo.

Checkmarx anunció una tecnología esta semana, la cual describe como una innovación en la codificación segura.

El compilador virtual Checkmarx permite que el código sea escaneado en tiempo real sin utilizar un compilador, dando a los desarrolladores, auditores y profesionales de seguridad, capacidades de codificación segura y corrección de defectos en las primeras etapas del desarrollo.

"La mayoría de las cuestiones de seguridad pueden atribuirse a vulnerabilidades de código", dijo Checkmarx. De acuerdo con la compañía, las herramientas de análisis estático han sido utilizadas para luchar contra las vulnerabilidades de software, pero estas requieren que el proyecto esté casi terminado antes de que pueda iniciarse el escaneo.

El compilador virual de Checkmarx le permite a los desarrolladores escanear código sin compilar, por lo que permite el análisis estático desde la etapa inicial del ciclo de vida de desarrollo. Mientras tanto, los auditores de seguridad pueden llevar a cabo las auditorías en cualquier momento sin tener que emular un entorno de desarrollo.

"El compilador virtual Checkmarx hace que los desarrolladores puedan finalmente corregir el código desde la línea de montaje en lugar de hacerlo hasta que el software está casi en puerta", dijo el director y fundador Maty Siman en un comunicado liberado por la empresa.

Es utilizable en cualquier nivel de desarrollo. Además, el producto es compatible con entornos Linux, Windows y Solaris y lenguajes como Java, C/C++ y Salesforce.com Apex.


Fuente:
Departamento de Seguridad en Computo
InfoWorld

No hay comentarios: