John T. Draper . El “Capitan Crunch” con un silbato podía emitir un tono a 2600 Hz, “casualmente”, esa era la frecuencia que la operadora telefónica más “juankeada” de EEUU, la mítica “AT&T”, usaba para advertir de que la línea telefónica estaba preparada para tramitar una llamada. después era posible hacerse pasar por un operador telefónico y realizar llamadas gratuitamente a corta y larga distancia.
Eran llamados “phreakers” o hackers telefónicos . Uno de los padres de la “ingeniera social” el también llamado “la caja azul humana”, Joe Engressia (”Joybubbles”). Joybubbles era un phreaker ciego pero no le hacía falta ver para marcar un teléfono ya que poseía una capacidad auditiva tan alta que podía conmutar llamadas imitando los tonos.
El capitán Crunch programó el primer procesador de textos que incorporó la Apple II para acabar siendo la compañía tan cerrada que es hoy en día.
Video:
http://www.daboblog.com/2009/01/03/%C2%BFconoces-al-capitan-crunch-%C2%BFlas-cajas-azules-%C2%BFlo-de-2600-el-maquero-mas-hacker/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario