martes, 2 de junio de 2009

Bing, el "nuevo" buscador de Microsoft (algunas pruebas)

La conclusión inicial de algunos expertos informáticos es que Bing es una gran mejora.
Después de incontables intentos, Microsoft ha decidido atacar a Google con la única arma que le quedaba por emplear: un buscador muy similar al de su principal competidor. Bing es una página diseñada de forma parecida a Google: interfaz sencillo, opción de navegar visionando imágenes, posible localización de búsquedas en un mapa y publicidad relevante y relacionada con las búsquedas realizadas por el internauta.

Con una idea de Martín , comencé a buscar limpiadores de malware gratuitos y lo primero que encontré es una interesante forma de infectarse a través de Bing, con términos bastante sencillos como "nombre del malware cleaner" o "nombre del malware remover". Habrá que ver la velocidad de Bing para remover estos enlaces maliciosos (luego de mi denuncia) o si de a poco se convertirá en un nido de basura como lo fueron MSN y Live en su momento.

Vayan acostumbrándose a ver el nombre Bing dando vueltas por todos lados, es la vedette del momento. Microsoft parece estar tomándose en serio ahora el tema de los buscadores, de momento se conoce muy poco sobre Bing salvo por el video presentación que han publicado y las capturas de pantalla disponibles.

Microsoft piensa promocionar su nuevo chiche como un generador de decisiones, por lo que apunta, y muy bien, a temas como turismo/viajes, salud, gastronomía, gadgets y todo lo que ayude al consumidor a tomar una decisión, además de proveer resultados de búsquedas de otros sitios como bien lo hace su competencia.

Algunos comentarios particulares:

  • La interfaz es tan similar a Google que hace pensar que es Google con unos colores adecuados a Microsoft
  • La página de denuncia de sitios dice "he encontrado correo no deseado" y, por ser una versión Beta (para variar), tiene muy pocas opciones que posibiliten la mejora del buscador
  • La pantalla de preferencias es muy similar a la de Google
  • El buscador de imágenes me ha gustado mucho más que el de Google. El filtro de imágenes con distintas opciones y la forma de paginar me parece muy útil
  • La sección de Legal, Privacidad y de Ayuda llevan al sitio de Live (al parecer la mudanza no ha terminado) y algunas de ellas fueron actualizadas en 2008 por última vez
  • Algunos dominios locales de Latinoamérica ya han sido registrados (por ej. bing.com.ar) pero otros no, lo que podría dar lugar a sitios falsos
  • La página de cache es muy similar a la de Google
  • Algunas variables utilizadas en Google, también funcionan en Bing (por ej. site)
  • Las opciones avanzadas carecen de opciones
  • Los sitios patrocinados parecen funcionar igual que en Google, pero con Overture, el servicio de Microsoft
  • No entiendo el objetivo de cambiar la imagen de fondo en la pantalla principal. Ni siquiera es una imagen que corresponde al país del usuario
  • El sitio no valida los standares web más comúnes (tampoco lo hace Google)
  • No encontré la forma de cambiar el idioma por defecto del buscador (excepto en la configuración avanzada)
Fuente: El Pais y Martin Aberastegue

No hay comentarios: