domingo, 14 de junio de 2009

Distribuidores de spam enfrentan disyuntiva

Nuevo informe de McAfee revela que los spammers deben decidir entre enviar menos correos electrónicos, pero de mayor tamaño (con bajos índices de éxito) o más pequeños, pero a una amplia lista de destinatarios (con mayor índice de éxito).

Menos spam no significa que haya menos víctimas que lo sufren, según el informe mensual de junio elaborado por McAfee, que arroja las siguientes conclusiones:

- El correo no deseado relativo al Presidente Obama descendió un 90% inmediatamente después de su toma de posesión – tras alcanzar su récord.

- El titular del mes ha estado relacionado con la gripe A-. El spam sobre la pandemia ha supuesto el 3% del total de la cantidad de correo no deseado de mayo – pasando de ser inexistente a más de 5 millones de mensajes diarios en sólo seis días.

- El aumento anual del spam se ha hecho esperar este año. El pico anual, que normalmente se produce en marzo, no se ha producido hasta abril. De hecho, entre los días 1 y 8 de ese mes, los volúmenes globales de correo no deseado casi se han multiplicado por dos.

- El spam ha asumido “lo mejor" del phishing: secuestra la marca, las imágenes y extrae los temas aparecidos en titulares.

- Los volúmenes de spam se encuentran al 9% desde mayo – comparando sus niveles con los volúmenes existentes antes de la caída de McColo.

“Usuarios, tened cuidado: es posible que en vuestra bandeja de entrada haya menos correo no deseado debido a eficaces filtros antispam, pero no bajéis la guardia" afirma Adam Wosotowsky, de los laboratorios McAfee Avert. “Mucha gente se siente víctima ante la inteligencia de los creadores de spam, que secuestran marcas populares para engañarles al divulgar información sensible o al entrar en sus ordenadores para atacarlos".

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